La Importacia De La Lectura Crítica Y Pensamiento Crítico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA CRÍTICA Y PENSAMIENTO CRÍTICO





Los cuentos infantiles, no sólo sirven para entretener a los niños, sino que tienen la capacidad de transmitir valoresimportantes para su educación. Y compartir con nuestros hijos la hora antes de acostarse, contándoles un cuento, nos ayuda a establecer un vínculo afectivo con ellos. Durante este tiempo, y lejos de otrasdistracciones, los niños tienen toda nuestra atención, se sienten queridos y sin duda, también a los padres nos ayuda a relajarnos y dejarnos llevar por la magia de estas historias.
En la página webCuentos para Dormir, su autor Pedro Pablo Sacristán ha recopilado una serie de cuentos originales cuya misión, según él mismo define, es ayudar a los padres y educadores en su tarea, facilitando el uso demedios creativos y originales para implantar los valores esenciales en una etapa clave del desarrollo de los niños. Desde Pequeocio os animamos a visitar esta fantástica página, y os traemos uno delos cuentos que más nos han gustado, cuya moraleja es la importancia de la lealtad y el compromiso como bases últimas de la amistad y el amor.
Cuento de El Hada y la Sombra
Hace mucho, mucho tiempo,antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todossus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje através de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.
El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo elviaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Critico, Reporte De Lectura
  • Informe de lectura Pensamiento crítico
  • Critica y Pensamiento Critico
  • El pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS