La importacia de la literatura clasica en la cultura occidental

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La Importancia de la Literatura Clásica en la Cultura Occidental
Se define literatura como la expresión artística de la lengua de un país.
La literatura clásica se le conoce como la literaturaque ha marcado la pauta en cuanto a las escrituras literarias del mundo y la que forma la cultura social de occidente; mientras que la cultura occidental es aquella que apareció en Grecia alrededor delsiglo VI a.c y trata de percibir todo mediante la razón y tiene sus raíces fundamentalmente en la literatura clásica.
Esta juega un papel de suma importancia sobre la cultura occidental puesto queninguna otra literatura se ha manifestado en un área tan extensa ni ha influido de forma más amplia y permanente. Sin esta no existiría las literaturas románticas, inglesa o germánica tal y como seconocen. Se pueden demarcar varios aspectos importantes en los que la literatura clásica se manifiesta.
La transmisión de los estratos sociales es una característica importante de la literaturaclásica debido a que en esa época al igual que en nuestro tiempo se marcaba una gran diferencia dentro de las clases sociales, esto relacionado a alguna característica como por ejemplo la familia o linaje,ya que tu posición y desarrollo en la sociedad era heredado por la familia a la que pertenecías como en el caso de la realeza, actualmente se marca la diferencia por medio de la capacidad, o situacióneconómica de la persona, pues factores como una discapacidad física o tener bajos recursos marcan tu posición o destino en la sociedad.
Otro aspecto importante que rescatar de la literatura clásicason los las historias sobre mitos y leyendas cuyo objetivo es transmitir enseñanzas y lecciones, sobre todo a las personas que actuaban incorrectamente, como por ejemplo el castigo por parte de dioseso deidades por mal obrar o faltarles el respeto a los mismos, de igual manera esto se mantiene hasta el presente pero con una temática diferente donde su fin sigue siendo el mismo.
Además, existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Literatura Griega Como Originaria De La Cultura Occidental
  • COMPARACIÓN ENTRE ANACREONTE Y HORACIO, CULTURA CLÁSICA Y OCCIDENTAL
  • DISCURSO DE MARCO ANTONIO, CULTURA CLÁSICA Y OCCIDENTAL
  • Literatura Clasica Y Occidental
  • comparacion entre cultura clasica y occidental
  •  LITERATURA OCCIDENTAL
  • LITERATURA OCCIDENTAL
  • Literatura occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS