La Importancia Cultural De Los Viajes

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
“La Importancia Cultural de los Viajes”
Por: Javier Emmanuel Yáñez Jacinto

Los viajes pueden ayudar a enriquecer la cultura de un país. Conociendo rasgos y aspectos característicos de otrasculturas ayudan al viajero a tener un contacto más cercano con gente diferente y así ampliar sus conocimientos. Así pues, es importante para el lugar en donde se encuentra la cultura para poder darse aconocer y para poder mostrar y enseñarles a los visitantes, aspectos de dicha cultura.

Para esto, el Turismo Cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar elpatrimonio cultural y turístico de cualquier país. Los efectos que genera la efectuación adecuada del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia, la satisfacción del cliente,la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrollo económico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos.

El Turismo Cultural se define como "Aquel viajeturístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo socialde un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural, 2002).

Con los viajes que se realizan dentro del turismo cultural, hay un intercambio culturalentre los visitantes y los habitantes. Entre los principales intercambios hay:

* Religioso

Desde tiempos ancestrales, los desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa han estadopresentes en la humanidad, no importando sexo, credo o status social. En la actualidad, millones de peregrinos anualmente realizan este tipo de viajes a diversos y muy variados santuarios, los motivosque encierran son distintos: cumplir un voto o satisfacer una promesa; pedir algún tipo de beneficio; o dar gracias por un beneficio ya recibido. El turismo religioso representa una oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje cultural
  • Viaje de ra ces culturales
  • importancia del seguro de viaje
  • Mi Peregrinación A Tierra Santa, ¿Viaje Espiritual O Viaje Cultural?
  • Importancia de la diversidad cultural
  • importancia del patrimonio cultural
  • Los mexicas y su importancia cultural en el Posclásico
  • La importancia cultural del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS