La importancia de automatizar y resguardar la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESGUARDAR LA INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

El Backup, respaldo de la información, o copia de seguridad, es algo muy importante. Más aun en aquellos que utilizan una computadora para trabajar, otienen información que desean conservar.
En esta rama se necesitan ciertos estándares o métodos para minimizar los riesgos a la infraestructura de la información; comprende software, bases de datos, ytodo lo que la organización valore como un riesgo.
Otro objeto que conlleva a tratar estos asuntos, es la falta de precauciones que solemos tener al confiar en las computadoras o cualquier otro tipode medio de almacenamiento masivo, tales como memorias externas, CD’s, o cualquier otro; al mismo tiempo que existen “cosas” que no se pueden evitar, los virus, fallos de electricidad, hackers,errores humanos o por el simple hecho de un incendio o una inundación.
De igual manera en el medio físico (documentos escritos o archivados), pueden extraviarse o destruirse tan sencillamente que esimposible el desesperarse por mantenerlos al cuidado.
En otras palabras, el resguardo de la información, es vital para tener un respaldo de los documentos o archivos importantes.

RESGUARDO DEINFORMACIÓN
Existen demasiadas formas de que la información se puede perder: Ruptura del medio de almacenamiento, virus informático, pérdida de la PC, robo, o borrado por equivocación.
Se puede nombrar una delas más importantes leyes de la informática: La ley de Murphy, la cual dice “si un archivo puede borrarse, se borrara; si dos archivos pueden borrarse, se borrará el más importante; si tenemos unacopia de seguridad, no estará lo suficientemente actualizada”. La única solución, es tener una copia de seguridad y mantenerla actualizada.
Si es el caso de que tales archivos estén en peligro dedesaparecer, ya sea por alguna de la razones mencionadas arriba, o de cualquier otra circunstancia, entonces se debería recurrir al respaldo de la información o backup, conocido normalmente.
Respaldar...
tracking img