LA IMPORTANCIA DE CAPACITACIO N DE VENDEDORES

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
LA IMPORTANCIA DE CAPACITACIÓN DE VENDEDORES (ASIGNACION 4)


En esta época ha cambiado la tendencia del consumidor. Actualmente las relaciones personales, la comunicación, la flexibilidad, y laconfianza pasan a primer plano dentro del trabajo de ventas. Actualmente la mayor atracción para el consumidor es que cuando compra un producto no se lleva sólo características y beneficios, calidad, orelación costo beneficio, sino también un estado de ánimo, una sensación. 

El propósito del vendedor debe ser, en primer lugar, construir confianza con el cliente, y luego encontrar exactamente lo queel cliente desea o necesita, ayudarlo a que lo consiga de una manera rápida, y hacer que se sienta bien con el producto que compró, bien con la empresa, y bien con el propio vendedor. 

En relaciónal comentario anterior, podemos decir que la capacitación requiere de habilidades, planificación y comunicación, no obstante, el método de entrenamiento de nuevos vendedores que usualmente se aplica,consiste en observar y aprender. Los vendedores recién ingresados a las empresas, trabajan al lado de aquellos experimentados para que observen el trabajo hasta que se encuentren competentes y puedandominar las herramientas para vender. Este método de capacitación presenta una seria desventaja, pues, generalmente el personal nuevo adopta los buenos y malos hábitos de sus entrenadores.
Antes depensar en capacitar en técnicas de venta, toda persona que se asigne a prestar un servicio al cliente, debe ser capacitada adecuadamente en los productos o servicios que la empresa brinda. Un clienteindeciso o inseguro de lo que va a adquirir, busca en la persona que lo atiende a alguien con conocimientos concretos y amplios, ya que eso le hará sentir que realmente está en manos de un experto.
Lacapacitación debe ser sobre la gama de productos de la empresa, los servicios adicionales que brinda, sobre cómo obtener un mejor uso de los mismos y el cómo hacer una compra inteligente. No hay nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACIO N PARA VENDEDORES DE PISO EN RESTAURANTS
  • CAPACITACI N
  • Capacitaci n
  • Capacitaci n
  • Capacitaci N
  • Capacitaci N Protecci N
  • Capacitaci N Por Televisi N
  • Capacitaci N En Planificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS