La importancia de conocer los tipos de disciplinariedad en la metodolog a de la investigaci n

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
“La importancia de conocer los tipos de disciplinariedad en la metodología de la investigación”.

JONATHAN AARON ESCAMILLA ALVARADO

La interdisciplinariedad para nosotros es un conjunto de materiasque se relacionan entre si, tienen reglas establecidas en un mismo tema y eso hace que tengan una relación, evitan que tengan algunas acciones sin fundamento si no que tengan una base, es de unaforma dinámica, buscar términos o descubrimientos que pretende que la investigación sea mejor.
Para entender mejor este termino “interdisciplinariedad” es necesario conocer el termino disiplina que segúnborrero la diciplina la disciplina exige respetar un cierto código de vestimenta, cumplir con un horario y dirigirse a los superiores jerárquicos de una manera en particular, entre otrasobligaciones.
La importancia de la interdisciplinariedad aparece con el avance científico – tecnológico fue cuando comenzaron a salir otras ramas científicas y se vio en la necesidad de que se relacionaran unas aotras con diferentes aspectos, esto también logro que se encontraran nuevos conocimientos y cada vez más descubrimientos.
En otras palabras podemos decir que la interdisciplinariedad esta basada enotras ciencias o tecnologías que tienen en común algo entre si, y se busca una nueva creación, descubrimiento y mejoran de lo ya existido, fue algo que tubo que surgir en base a la necesidad quemencionamos con anterioridad, es una necesidad básica la interdisciplinariedad entre las ciencias, en un futuro no estaríamos tan seguros y no nos sorprendería que en un futuro habría mas ciencias.
Lainterdisciplinariedad es necesaria, gracias a la interdisciplinariedad conocemos ahora todas las ciencias que hay se fueron desarrollando a través del tiempo y con ello varias profesiones como las conocemoshoy en día, estamos seguros que en un futuro saldrán mas ciencias.
La definición según el autor Louis wirtz la interdisciplinariedad es aquello que se lleva acabo de otras ciencias, puesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tipos De Metodolog A De La Investigaci N Usados En Sociolog A
  • Tipo De Investigaci N La Metodolog A De Investigaci N Utilizada Est Referida A La Investigaci N De Campo
  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog a de la investigaci n
  • TALLER DE METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog A De Investigaci N En Salud
  • METODOLOG A DE LA INVESTIGACI N
  • Metodolog a de la Investigaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS