La importancia de controlar mis gastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: “La importancia de llevar el control de sus gastos y la utilidad en la vida personal”

Nombre: Diana Guadalupe Azarcoya Novelo.

Materia: Administración de Recursos FinancierosMaestra: Diana Ku

Fecha: 21/01/2012

La importancia de llevar un control sobre los Gastos sirve para mantener niveles razonables de los gastos y para tener el habito de una buena planificaciónfinanciera, ya que esta sirve no para gastar menos si no mas bien para un mejor aprovechamiento de los recursos limitados. Visto de este manera el control de los gastos puede resultar en mayores o menoresdesembolsos.

Al vivr esta experiencia he podido observar el comportamiento de mi falta de organización en los gastos ya que gasto demás en cosas u objetos que no necesito y cuando tengo lanecesidad de realizar algún pago indispensable ya no me alcanza el dinero.

La elaboración de un presupuesto familiar me sirvio de guía para que tome las mejores decisiones de compra; me permitiráconocer la forma en que están distribuidos mis gastos y en qué rubros gastas más. Este ejercicio, me permitio saber cuánto necesito de mi ingreso para satisfacer mis necesidades y deseos.

Contar conun presupuesto familiar, como el de cualquier entidad, resulta vital para el logro de los objetivos. En un mundo (entidad, familia, etc.) donde los recursos son limitados, la única forma de logrartodas las metas financieras es teniendo un presupuesto, que sirve como guía y referencia, por un lado, y por el otro, como un elemento para visualizar el destino del gasto y el origen de los recursos yde esta forma, poder potenciar el gasto de una manera racional. El presupuesto nos permite llevar nuestras decisiones de compra de un plano emocional a uno racional. El presupuesto nos da laposibilidad de apoyar nuestra toma de decisiones.

Un presupuesto familiar mensual debe estar lo más apegado a tu realidad considerando tu ingreso individual, así como los ingresos de los integrantes de la...
tracking img