La importancia de cuidar el agua.

Durante muchos años, el agua ha sido sinónimo de vida, de pureza y de bienestar. Ha sido la principal fuente de vida para todo el planeta Tierra y quizá el elemento más puro y vital con el que contamos.
En la actualidad la importancia que se le da al agua es mayor, y no debido a lo que representa, debido a que se está acabando y quizá en un futuro no muy lejano el agua desaparezca por completo dejando un gran problema a generaciones futuras. Pero ¿por quése está agotando?, ¿por negligencia, por ignorancia o por qué simplemente no nos importa?, razones hay muchas, soluciones claramente existen pocas. Hagamos un análisis, el agua ocupa el 71% de la superficie terrestre se distribuye principalmente en los océanos donde se concentra el 96.5%, los glaciares y los casquetes polares tienen el 1.74%, esto sin contar que algunos se están derritiendo, los depósitos subterráneos en acuíferos, los permafrost y los glaciares continentales contienen el1.72% y el restante, el .04% se distribuye entre lagos, ríos, atmosfera, humedad del suelo y seres vivos; solamente una pequeña cantidad es agua dulce para el consumo, lo cual tomando en cuenta la magnitud de la población terrestre es muy poca.
Para el año 2006, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 900 millones de personas carecían de acceso a los servicios de agua potable, lo que supone el 14% de la población del planeta, siendo los más afectados los países de los continentesasiático y africano. En una lista de países con mayor cobertura de agua potable México ocupa el lugar 89, con un porcentaje del 90%. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) considera que la cobertura de agua potable incluye a las personas que tienen agua entubada dentro de la vivienda; fuera de la vivienda, pero dentro del terreno; de la llave pública o bien de otra vivienda. Los habitantes con cobertura no necesariamente disponen de agua con calidad potable. Tomando en cuenta esta definición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La importancia de cuidar el agua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Cuidar-El-Agua/1139093.html

MLA

"La importancia de cuidar el agua" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Cuidar-El-Agua/1139093.html>.

MLA 7

"La importancia de cuidar el agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Cuidar-El-Agua/1139093.html>.

CHICAGO

"La importancia de cuidar el agua." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Cuidar-El-Agua/1139093.html.