La Importancia De Cuidar Los Ecocistemas Y La Biodiversidad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD
Los ecosistemas y la biodiversidad que albergan son el soporte vital de la Tierra –dependemos de ellos, para el aire que respiramos, lacomida que comemos y el agua que bebemos. Los humedales filtran los contaminantes del agua; las plantas y árboles reducen el calentamiento global absorbiendo el carbono, los microorganismos descomponenla materia orgánica y fertilizan el suelo, para proveer los alimentos. La biodiversidad ayuda a polinizar las flores y cultivos y también provee comida y medicinas para nuestro bienestar. Sin ella noseríamos capaces de sobrevivir.
La importancia de nuestro mundo natural se revela en las miles de maneras diferentes en que los organismos de la Tierra interactúan entre sí, para contribuir albalance del ecosistema global y la supervivencia del planeta. No hay una sola forma de vida que pueda vivir en aislamiento.
Los ecosistemas del bosque tropical tienen la mayor cantidad de especies deplantas y animales en la Tierra, muchas de los cuales aún no han sido descubiertas. Mientras la civilización moderna sigue avanzando, un creciente porcentaje de estos bosques está siendo talado para finescomerciales. La demanda tanto del mercado local como del mercado global de soya, maíz, aceite de palma, ganado y otros productos, ha llevado a la tala de grandes extensiones de bosque tropical, y cadadía se pierden miles de hectáreas del bosque.
Los bosques tropicales proveen una serie de bienes y servicios esenciales, a escala global y regional, lo que hace que su conservación sea de vitalimportancia. A causa de su alto nivel de biomasa, los bosques tropicales ayudan a regular el clima global, reducen el efecto invernadero.
Los bosques tropicales también proveen bienes, tales como:madera, fibras, resinas, productos animales y vegetales; miles de especies comestibles de las cuales solo una fracción entra en el comercio mundial; recursos biológicos y genéticos, y medicinas. De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuida tu biodiversidad
  • Importancia de la biodiversidad
  • Importancia de la biodiversidad
  • La importancia de la biodiversidad
  • La importancia de la biodiversidad
  • IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD
  • Importancia de la biodiversidad.
  • Importancia De La Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS