LA IMPORTANCIA DE DEFINIR LA MISION PARA UNA EMPRESA

Dos herramientas fundamentales para una organización, sin las cuales esta carece de identidad y de rumbo, son su visión y su misión. La misión es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. El impacto de lamisión esta determinado por varios elementos como el compromiso con la misión, que sea compartida por la mayoría de los funcionarios y que se sientan identificados. Así como el grado al que la organización alinea su estructura interna, políticas y procedimientos a su misión.

Se hadeterminado que el compromiso de los funcionarios con la misión de su empresa es mayor si estos han estado involucrados en el proceso de creación. Por lo que los gerentes, ejecutivos claves y todos los empleados trabajan en la misma sintonía y se logra un accionar más eficiente de laempresa y hay consistencia en procedimientos y políticas.

Una buena declaración de mision y visión puede tener un impacto positivo para establecer un marco de referencia para un comportamiento ético de los funcionarios.

En la mision se consideran tres aspectos fundamentales:

•El propósito u objetivo fundamental de la empresa.
• Los clientes.
• Los productos o servicios.
Me llama la atencion de que en la definicion de mision se omiten alguno de los tres elementos, lo que le resta credibilidad a la misma. Las características que debe tener unamision son: amplia, concreta, motivadora y posible. Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

El definir unaadecuada misión aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, así como llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes. La misión también nos indica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La importancia de definir la mision para una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Definir-La-Mision/2474657.html

MLA

"La importancia de definir la mision para una empresa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Definir-La-Mision/2474657.html>.

MLA 7

"La importancia de definir la mision para una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Definir-La-Mision/2474657.html>.

CHICAGO

"La importancia de definir la mision para una empresa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Definir-La-Mision/2474657.html.