La importancia de documentar la informacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
La importancia de documentar las cosas

Muchas empresas nuevas e innovadoras, así como empresas en plena fase de crecimiento (sobre todo en el sector on line y de tecnologías) se desenvuelven muyrápidos, trabajando en varios proyectos al mismo tiempo para entrar en nuevos mercados y aprovechar nuevas oportunidades. Todos los recursos se concentran en estos proyectos, ya que al final de todoserá lo que pagará las cuentas.

La tarea de documentar las ideas, ponerlos por escrito para la posteridad muchas veces se olvida entre tanta euforia (y estrés) de lo nuevo. Se lo deja para otro, opara el mañana que nunca llega.

“No hemos decidido todavía que formato que tendrá este proyecto, así que no queremos documentarlo ahora para no tener que rehacerlo después.”

“Bueno, no haydocumentación, porque hemos estado haciendo esto la vida entera, así que todo mundo sabe como funciona.”

“No tenemos tiempo para eso. Estamos siempre mejorando el sistema, así que documentarlo no tienemucho sentido para nosotros.”

Esto son mis razones favoritas por las cuales no se elabora la documentación. Sin embargo, hay unos argumentos muy importantes para dedicar tiempo y esfuerzo paradocumentar la base de los hechos lo más conciso posible. No se trata de hacer un plan lo más detallado posible. Se trata de elaborar una documentación básica, que sirve a todos los departamentos y queasegura que todo el mundo esté hablando de la misma cosa y con los mismos argumentos.

Para poner en práctica todas estas ventajas la empresa no necesita una documentación de lo más detallada con todoslos algoritmos utilizados y las especificaciones técnicas y estratégicas anexados. Lo que hace falta es dedicar los recursos necesarios para elaborar una documentación base que se revisará a cada 4semanas (si es un proyecto en andamiento) o cada 6 meses (si se esperan solo pequeñas mejoras). Actualizar la documentación, adicionando nuevas características y usos es mucho más fácil una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de documento
  • Documento De Informacion
  • documentos importantes
  • DOCUMENTOS IMPORTANTES
  • documentos importantes
  • documentos importantes
  • Documento Importante
  • Documentos Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS