La importancia de el telefono celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Teléfono celular: peligros de su uso mientras conducimos”
Las millonarias cifras de ventas, uso, posibilidades o modelos demuestran su utilidad y su proyección de futuro.
La percepción deseguridad y protección que aporta un teléfono Mobil es especialmente significativa en momentos de urgencia o de necesidad. Por esta razón la OMS en su informe mundial sobre seguridad vialdel 2004.
No fue categórica al definirse sobre una hipotética prohibición total de su uso: “casi la mitad de los conductores utilizan hoy día teléfonos móviles para pedir auxilio ensituaciones de emergencia, por lo que quizás no convenga prohibir su presencia en los automóviles”.
Investigaciones realizadas por expertos en el tema en diversos países del mundo han encontrado quela utilización del celular conduciendo genera un elevado riesgo de distracción es importante mencionar que la utilización del celular conduciendo genera un elevado riesgo de distracción.
Esimportante mencionar que existe evidencia de que las probabilidades de chocar que tiene una persona es cuatro veces mayor que si hablara con otra persona dentro del vehiculo.
Preocupa elsurgimiento de la modalidad de enviar mensajes de texto mientras se conduce (especialmente entre los jóvenes), la cual se ha naturalizado tanto que pareciera que el conducir un vehiculo es unaverdadera perdida de tiempo
Pese a la evidencia del riesgo que significan para nuestra salud, esperamos que esta contribución nos aleje para no responder la próxima vez que suene nuestrocelular y vallamos conduciendo.
Por eso mismo debemos de proteger a los demás y a nosotros mismos no utilizando el celular.
Así que más de una recomendación es una advertencia a todos losusuarios de telefonía celular y conductores de automóviles así que más vale prevenir que lamentar ¿no?
☺ ♥ ☻


























Dulce Beatriz Vázquez Arroyo 1ºE
tracking img