La importancia de entender bien los principios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE ENTENDER BIEN LOS PRINCIPIOS
* Es clave la vivencia de entender los principios, a luz de la biblia
* 1 sam 24:1-7
* Debemos respetar a la autoridad: la biblia noshabla de que el corazón de David se turbo (su conciencia le remordía). ¿Por qué le molestaba su conciencia? Porque estaba a punto de faltar a un principio.
* La conciencia es como un freno, escomo una guía, es como un reloj funciona bien si la tenemos bien, si esta ajustada a la palabra de Dios, Gn 42:21, Juan 8:9, la conciencia debe estar ajustada a los preceptos bíblicos, la conciencia sepuede entenebrecer y esto pasa cuando ya no nos afecta las cosas malas que hacemos
* 1 tim 1:5, debemos tener buena conciencia y fe no fingida
* 1 tim 1:19, ef 4: 17-19, la concienciapuede quedar cauterizada
* Jer 8:12, cuando mi conciencia esta entenebrecida ya todo lo veo igual
* Podríamos preguntarnos ¿que tan trascendente podría haber sido cortar el filo del mantode Saúl?, pues estas pequeñas cosas que parecen insignificantes son las que restan bendición, unción y que pesan mucho en la balanza de Dios.
* Cuando queremos agradar a Dios de verdad, tenemosque tener en cuenta esos pequeños detalles, que en cualquier momento pueden desdibujar nuestra imagen como siervos, esas pequeñas grietas que nos pueden llevar a la ruina, que menguan el ministerio,nuestra vida, nuestra familia.
* Cuando no estamos tranquilos a causa de nuestra conciencia se hace necesario pedir perdón, un error siempre se corregirá con un principio, hay personasconsientes de que han actuado mal y no se arrepienten hechos 24:16.
* David entendió que su acción no fue un acto del espíritu sino de la carne, reconoció que se había equivocado, no olvidemos que de loque sembramos recogemos gálatas 6:7
* David reprendió a sus hombres sobre lo sucedido, su conciencia ya se había activado.
* Cuando entendemos bien los principios, no se tolera que se...
tracking img