La Importancia De Entender El Cambio

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
La importancia de entender el cambio

El cambio organizacional no solo implica la revisión de una estrategia, estructuras o tecnologías, sino que a menudo entran en cambio en un nivel más personal. El cambio de la estrategia no es posible sin un cambio de los individuos en la organización. para apoyar la nueva estrategia, quizá los administradores deban cambiar la forma en que motivan a sussubalterno, la forma en que resuelven los conflictos o sus etilos para negociar, el cambio es un hecho de la vida organizacional que llegan a influir en todos los aspectos de la responsabilidades del administrador.

Los nuevos esquemas gerenciales son reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para desarrollary alcanzar los objetivos del negocio; un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresión que cree un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de los objetivos organizacionales; un sistema de recompensa e incentivos basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo;y un equipo de trabajo participativo en las acciones de la organización.

La naturaleza del cambio puede ser predecible o impredecible:
Predecible; si todos los demás factores permanecen igual, es sencillo manejar el cambio predecible, que el impredecible, este no solo nos permite ver lo que viene sino que también le da la oportunidad de prepararse con anticipación para tal suceso. Mientrastanto el impredecible, en el es imposible planear los detalles del cambio anticipado, los investigadores señalan que el proceso de planeación para lograr un cambio importante, tendría efectos en las actitudes de los empleados y finalmente, originar ciertas implicaciones en su desempeño.
Si la velocidad de un cambio aumenta, entonces nos podría beneficiar aumentar nuestras habilidadespara anticipar el cambio y esto nos ayudara en la destreza para ayudarnos a desempeñarnos como mejores administradores.

Fuerzas para el cambio

Las fuerzas para el cambio son muy importantes y las hay tanto externas como internas; las fuerzas externas para el cambio son aquellas que provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno, son muestras de estafuerza: Los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en el ambiente tanto físico como económico, son muy importantes ya que se tiene que observar el ambiente o el nicho de mercado para adecuarse a las necesites de los clientes y por lo tanto de la competencia, la tecnología es muy importante ya que si no se adecuan rápidamente o hay una resistencia al uso de la tecnologíael retraso el retraso puede ser muy significativo.

Las fuerzas internas del cambio son aquellas que provienen de dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural; es ejemplo de ellas las adecuaciones tecnológicas, cambio deestrategias metodológicas, cambios de directivas, etc. Las transformaciones en el cambio externo son constantes, los cambios en las preferencias del cliente podrían favorecer a una compañía sobre la otra.
El proceso del cambio incluye 3 etapas: descongelar, moverse y recongelar. Descongelar implica tornar tan obvia la necesidad de cambio a punto del individuo, del grupo o de la organizaciónpoder fácilmente verla y aceptarla. El moverse implica un agente de cambio entrenando, que ira a liderar a los individuos, los grupos o toda la organización durante el proceso.
En el decorrer de este proceso, el agente de cambio ira a alimentar a los nuevos valores, aptitudes y comportamientos a través de los procesos de identificación e internalización. Los miembros de la organización irán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de entender bien los principios.
  • Entendiendo Las Tasas De Cambio
  • Importancia Y Dificultades De Entender El Comportamiento Del Consumidor
  • Importancia de la sociologia para entender al derecho
  • Datos importantes para entender Salter
  • CAMBIO DEL MODELO DE SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES
  • Importancia Del Cambio De La Estructura Empresarial
  • Importancia De La Letra De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS