La importancia de escribir bien en la sociedad actual

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
La importancia de escribir correctamente en la sociedad actual
La sociedad actual está dominada por la escritura, nuestra actividad se haya continuamente envuelta por los textos escritos; y textosde muy diversa índole, desde los cuadernos y manuales escolares hasta los prospectos de la medicina, pasando por las facturas de los bancos, la declaración de la renta, el periódico, etc. La sociedadde la información (a través de la informática) a incrementado aún más si cabe el peso de la importancia de la escritura, hasta el punto de que sobre el teclado del ordenador podemos reproducir endeterminadas circunstancias (el chat) el lenguaje oral mismo, la escritura ha logrado suplantar al del curso oral. Una posición fundamental ocupan en este estado los textos académicos, que reflejanconocimientos adquiridos, de acuerdo con la capacidad de su autor para seleccionar información relevante, para argumentar, demostrar, refutar, verificar hipótesis, etc. En suma, un buen o mal dominio de laescritura puede condicionar decisivamente el éxito o fracaso de nuestra actividad profesional.
La comunicación escrita domina gran parte de la actividad social y económica de nuestras vidas y a elloobedece que un texto “bien” escrito sea, las mas de las veces la mejor tarjeta de presentación tanto como para un particular, como para el mas laureado de los literatos.








Lacorrección de estilo es un oficio histórico, que surgió con la aparición de la imprenta, es también un trabajo humano irremplazable, porque hoy los ordenadores tienen programas que corrigen la ortografía,ninguna maquina es capaz de controlar el estilo y el ajuste de significado de un texto, pero el corrector de estilo no solo es operador aposteori sobre el trabajo final. Un buen corrector de estilo deberíatener en cuenta además cuales los pasos implicados en la planificación, elaboración y revisión final de un texto.
Todo corrector de estilo deberá tener en cuenta, pues, cuales son los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR BIEN
  • Por que importante escribir bien
  • La Importancia De Escribir Bien
  • Ensayo la importancia de escribir bien
  • la importancia de escribir bien
  • La Importancia De Escribir Bien
  • La importancia de escribir bien
  • La importancia de escribir bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS