La Importancia De Escribir Correctamente

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La importancia de escribir correctamente.

El tomar una computadora o una hoja de papel, para escribir cualquier cosa que se nos venga a la mente, no significa que estemos expresándonos de la mejorforma, dicho de otra manera, la mayor parte de las personas creen que el escribir significa solo plasmar las ideas, sirviéndose de las palabras del código oral.
Para empezar, lo que uno debe desaber acerca de la labor de escribir, es que esta requiere del conocimiento necesario para poderla llevar a cabo de manera satisfactoria, así pues, si se quiere expresar las ideas lo mejor posible, unodebe conocer cuatro puntos de suma importancia, estos son: la adecuación, la cohesión, la coherencia y la claridad.
Al aprender estos puntos, cualquier persona podrá escribir un texto comprensible.Sin embargo, muchas personas no conocen el significado de los términos, por tanto, en este trabajo se les dará una breve explicación y ejemplos que permitan comprender como se utilizan.
Comenzaremoscon la Adecuación, este término se refiere a las variaciones que toda lengua posee, tenemos que expresarnos de acuerdo al lugar y la situación en la que nos encontremos, ya sea utilizando la variedaddialectal o la estándar.
Para este punto, citare un ejemplo de Daniel Cassany “mencionare a un argentino, cuando él se encuentre platicando con alguien de su país probablemente se comunicarautilizando las formas americanas (vos reís, frazada, de arriba), mientras que si se encuentra hablando con un hispano que no proceda de su país, usara las formas peninsulares que correspondan (tu ríes, manta,de gorra o gratis)[1].
Ahora la Cohesión, por cohesión nos referiremos a las diferentes frases que componen un texto, de modo que se conectan entre sí dándole una relación a el escrito, estas frasesreciben el nombre de formas de cohesión y pueden ser de diferentes tipos: repeticiones o anáforas (la aparición recurrente de una misma palabra en el texto), relaciones semánticas entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de escribir correctamente
  • Importancia de saber escribir correctamente
  • ¿Por qué es importante escribir correctamente?
  • La importancia de escribir correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS