La importancia de escribir y sus metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: la escritura
Capitulo primero: “la importancia de escribir y sus métodos”
1.1 ¿Por qué debemos escribir correctamente?
El autor nos explica que nosotros le tomamos mucha importancia anuestros forma de vestir y que ante la mala ortografía o de pronunciar una palabra incorrecta decimos: “Ai se va” o “tú me entiendes” que mal hacemos, que nuestra ortografía la dejemos en segundoplano.
Y en efecto, de la buena redacción derivan muchos beneficios directos o indirectos para quien lo cultiva. El que sabe escribir su pensamiento ocupa un lugar especial en la sociedad e influyesobre esta, en torno al camino a seguir para prosperar.
Si le tomamos atención a tantas cosas, también debemos escribir correctamente, si nos vestimos bien para una ocasión especial es correcto tambiénescribir bien para un trabajo final.

1.2 ¿Para qué escribir?
Los motivos son diversos. Cada uno escribe según lo que muy adentro de sí mismo estimula o estorba. El autor nos invita aescribir, que escribamos todo, que si nuestra falta de ortografía es pésima, que lo hagamos aun así porque con la práctica mejoramos, y si leemos aprenderemos como escribir mejor y aprenderemos a escribircorrectamente.
1.3 De algunos métodos de escritura
Entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito hay discrepancia. Pero también complementos. Entre las primeras, es que el lenguaje hablado esinsuficiente al encontrarse limitado por el espacio y el tiempo.

1.4.1 El método analítico
El método que nos enseñaron para leer, que iba de lo más simple a lo más complejo de las palabrasejemplo:
Mamá
La mamá
La mamá es alta
1.4.2 El método sintético o deductivo
Lo contrario al método analítico, este método nos enseñan de los más complejos a lo más simple ejemplo:
Lasilla es de color café
Al exteriorizar el pensamiento, sea hablado o escrito, se hace para nombrar un sujeto (la silla) que presenta un atributo (ser de color café).
1.4.3 El método lógico...
tracking img