La importancia de estudiar matemática

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo. En la actividad diaria se hace uso de un cierto número de conceptos matemáticos que han pasado a ser parte del lenguaje.
La matemáticaes una de las disciplinas más importante para todo estudiante considerada absolutamente fundamental para el desarrollo mental individual, ¿pero porque decimos esto? Las matemáticas es un conocimientouniversal, su abstracción la hace independiente de las culturas locales. Es cierto que existen formas matemáticas pertenecientes a cada cultura y se puede reconocer, es importante que todos tenganacceso a esa cultura universal y también porque permite la compresión y el desarrollo de las otras áreas del conocimiento, un cierto conocimiento de los modelos matemáticos básicos y cierta experienciacon el razonamiento matemático son indispensables para todos
La necesidad de manejar ciertos conocimientos matemáticos en el campo laboral es conocida. Esta necesidad admite diferentes niveles comouna herramienta esencial en muchos campos entre los que se encuentran la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que aparentemente, no están vinculadas con ella, como lamúsica.
Pero a todo esto nos viene a la mente:
¿Qué es la matemática?
¿Cuál es la función de la matemática?
¿De qué tratan las matemáticas?
¿Cómo son las matemáticas?
¡Matemáticas! ¿Para qué?¿Me sirven las matemáticas para algo?

Una respuesta muy consistente seria: las matemáticas son para desarrollar en una persona un pensamiento lógico, analítico y ordenado, así como aplicar una seriede fórmulas y métodos a la resolución de diversos problemas para tener conclusiones sobre datos numéricos y poder tomar decisiones.
Las dudas respecto a la importancia de la matemática nos recuerdacuando en los exámenes de admisión, esta asignatura se convierte en nuestro mayor obstáculo. Sabemos que existen resistencias para aprender matemáticas y que van acompañadas de una mentalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la matematica en el estudio de la fisica
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de las matematicas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia
  • importancia de la matemática
  • importancia de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS