La importancia de estudiar un posgrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ESTUDIANDO
El estudio es una herramienta muy importante para nuestro desarrollo personal e integral. Desde tiempos remotos este se ha convertido no solo en unaherramienta si no en una necesidad, ya que se dice que el conocimiento no tiene límites, y cada vez, es más extenso. Es por eso que se debe explicar y hablar acerca de las diferentes razones por las cualesse debe de seguir estudiando ya sea una licenciatura o posgrado.

Este es un tema que influye directamente al futuro de nuestro país y de la sociedad, ya que la mayoría de los jóvenesestudiantes no saben qué hacer o hacia donde encaminar sus vidas: ¿si seguir estudiando o emprenderse en alguna actividad laboral la cual les brinde una ganancia monetaria aceptable?Hoy en día se danmuchos casos en los que el joven promedio después de haber concluido con una licenciatura se lanzan a trabajar a causa de la urgente necesidad de ganar dinero y de hacer su vida con una familia puesto quepara muchos seguir estudiando representa una pérdida de tiempo.

Contar con un posgrado es de mucha importancia en la actualidad, puesto que la e-educación básica termina hasta lapreparatoria. Es obligatorio contar con una licencia-tura de excelencia y de muy buen promedio para aspirar a hacer un posgrado.

Las cualidades con la que debe de contar un estudiante de posgrado son:tener de-
dedicación, esfuerzo, perseverancia, disciplina, esfuerzo etc.; hacer de la investigación
una forma de vida y así estar actualizado sobre nuevos temas que surjan al día. Para ello
senecesita un gran sacrificio pero el cual será de mucha ayuda para superarse como persona y así cumplir con el objetivo y hacer realidad sus sueños.

Es infinitamente muy importante contar con elapoyo y respaldo de los padres ya
que de esta manera nos brindan apoyo emocional y psicológico. Existen maneras dife-rentes de apoyos y uno de ellos es muy importante y es brindado gratuitamente...
tracking img