La importancia de fomentar las destrezas empresariales en los jóvenes

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La importancia de fomentar las destrezas empresariales en los jóvenes
Por Victor de Leon

El Empresarismo es intelectualmente productivo. Es la habilidad de hacer algo de la nada; es elcombustible de la imaginación y provee millones de empleos alrededor del globo. Usualmente está asociado con los jóvenes, los vibrantes, los pocos valientes que están dispuestos a tomar el primer paso. Si tújoven tienes un sueño, una idea y un deseo ardiente, pero no estás dispuesto a tratar, ya has fracasado.
De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, al menos la mitad de todos los trabajadoreshombres y mujeres habrán trabajado en algún momento como trabajadores por cuenta propia por un año o más antes de llegar a la edad de retiro. Cada compañía que existe comenzó con una idea y ha crecidodesde allí, ya sea Bill Gates o el innovador artesano que talla un pájaro nativo utilizando desperdicios de madera o metal.
La juventud es el futuro de nuestro país y las ideas y conceptos queprovienen de sus mentes abrirán el camino. Puerto Rico está en una crisis económica y por tanto es un momento de grandes retos para los jóvenes. A pesar de la crisis, depende de los jóvenes abrazar losaspectos positivos de Puerto Rico y construir sobre él. Es el momento de que los jóvenes comiencen a crear una fuerte cultura de ‘Podemos’.
Empresarismo se define como el proceso de identificar, evaluar yperseguir una oportunidad. Aventurarse puede parecer muy temeroso para algunos. Sin embargo, debes creer en tí mismo y ser apasionado sin descanso en cuanto a tu idea. Si has hecho tu tarea y creesque va a funcionar, especialmente si el producto o servicio es necesario o de utilidad para alguien; tírate al charco.
Las destrezas son clave para construir la economía futura y dichas destrezasdeben ser nutridas mediante educación y entrenamiento. Mientras más destrezas tengamos a nuestra disposición, mayor éxito empresarial surgirá. Nuevas y frescas iniciativas y expansiones de negocios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Destreza
  • Fomento Jovenes En Un Munso
  • La importancia de fomentar la lectura
  • Importancia de fomentar la cultura
  • Importancia De La Musica En Los Niños Y Jovenes
  • La Importancia De Los Jóvenes En Salvar El Planeta.Docx
  • Importancia de la Etica en los Jovenes y Adultos
  • La Importancia De La Participación De Los Jóvenes En La Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS