La importancia de hablar bien en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran DON del habla que los seres Humanos poseemos, es sin duda alguna el vehículo que ha permitido nuestra evolución desde la pronunciación de los primeros sonidos articulados por nuestrosancestros.
Así también, y en ámbitos posteriores y mas elaborados, hemos visto la aparición frecuente en la historia humana de individuos que, aprovechando al máximo las potencialidades de estaherramienta de comunicación, han logrado influir en sus contemporáneos al punto incluso de de lograr revoluciones respecto de un orden dado o de una situación histórica específica.

La historia da cuentade estos personajes asignándoles la calidad de grandes oradores a unos y a otros (en cierta menor escala, pero no menos protagónicos) la de grandiosos conversadores o entretenedores.
Recordemos porejemplo el desempeño titánico y de absoluta convicción que en términos orales llevaron a cabo los profetas, según narra la Biblia; y del mismo Jesucristo incluso al revisar sus prédicas frente alas masas durante su ministerio según nos cuenta el Nuevo Testamento.
En pleno Siglo XX encontramos también ejemplos de los efectos que se logran con una gran capacidad discursiva; tales comoHitler; Mahatma Ghandi; Martin Luther King, etc. Como no rememorar además por cierto a Juan Pablo II, y los discursos pastorales que nos regaló en vivo y en directo en su visita en el año 1987;situación repetida en casi todo el planeta durante su Pontificado.

Démosle otro punto de vista a esta cuestión a través de la siguiente elucubración: Imaginemos por un minuto como sería el mundo siCristóbal Colón no hubiese sido extraordinariamente convincente y singularmente claro en su exposición a Isabel reina de España, quien a su vez “convenció” a su esposo Fernando para lograr que le “dierandinero y llevar a cabo tan descabellada idea para la época”……

El perfeccionamiento de la capacidad de hablar que todos poseemos y el hacerlo frente a público es por tanto una virtud espléndida,...
tracking img