La Importancia De Hablar Mierda

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
GÉNERO: | TERROR |
TEMÁTICA: | MAD DOCTOR, VENGANZA, VIOLENCIA, OBSESIÓN,EXPERIMENTOS, MONSTRUOS, GÓTICO,ADAPTACIÓN LIBRO, MUERTE |
PAÍS: | ESTADOS UNIDOS / JAPÓN |

La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina enInglostadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.

Se trata de una muy correcta película que refleja casi punto por punto la novela de la autora británica, rodada conel buen saber hacer habitual de su director que encarna también al protagonista principal. El argumento del film se centra en los problemas morales y físicos que aparecen cuando un ser humano, el Dr. Frankenstein, emulando a Dios es capaz de crear y dar vida a otro ser humano. El orden natural de las cosas queda así subvertido y, como no podía ser de otra manera y más en la época en que fueescrito el libro, las consecuencias son trágicas para el autor de semejante monstruosidad.

Branagh expone todo esto sin caer en la sensiblería o en la moraleja religiosa sino simplemente relatando escrupulosamente las consecuencias de tales actos. La película tiene sin duda uno de sus puntos fuertes en el excelente reparto donde brillan secundarios como Tom Hulce, Ian Holm, John Cleese o Aidan Quinn.Hulce filmó esta película tras hacer Fearless el año anterior. Parecía que iba a renacer al cine comercial pero lamentablemente no fue así y seguimos perdiéndonos a un actor con un excelente registro. Otro punto a destacar es su excelente ambientación y fotografía. En cuanto a Robert de Niro, a mí me parece un gran monstruo, de Frankenstein e interpretativo. Se come a cualquiera que aparezca enpantalla, y sus diálogos tienen un punto de filosofía y amargura que invitan a la reflexión

FRANKENSTEIN
RESUMEN DE LA PELÍCULA.
Trata sobre un niño, Víctor Frankenstein, que por diversos motivos y situaciones de su vida, se obsesiona con un proyecto, que tendrá graves consecuencias.
La película comienza con un Flash Back, con el que Víctor comienza a narrarle al tripulante de un barco, loque le ocurrió a él por obsesionarse con la historia que voy a contar:
Frankenstein disfrutaba de una buena vida hasta la muerte de su madre, tras la cual se obsesiona en sus estudios para conseguir que los muertos cobrasen vida.
Tras diversos estudios y experimentos consigue crear vida. Pero al ver lo que había creado quedó horrorizado, pues era un monstruo, que solo causará terror y males en lavida de la gente y de la suya misma. Llegó a matar a su esposa Elisabeth, arrancándole el corazón, y a su hermano William.
Víctor intentó dar vida de nuevo a Elisabeth, pero ésta vuelve a la vida con un aspecto como el de El Monstruo, por lo que se suicidó.
Víctor muy dolido tras las muertes que habían causado por consecuencia de su obsesión, decide perseguir a El Monstruo para matarlo.Entonces Víctor terminó de contarle la historia al capitán del barco, para que no se obsesionase con ir al Polo Norte. El capitán del barco no le creyó, hasta que vio al lado de Víctor al monstruo que éste le había descrito en la historia.
El capitán, ya más concienciado, decidió dejar su obsesión y volver a casa.

¿CUÁNTOS MONSTRUOS HAY EN LA PELÍCULA?
En esta película aparecen varios monstruos,aunque no todos son del mismo tipo. 
Hay Monstruos desde el punto de vista físicos:
- El Monstruo   Frankenstein: su apariencia asustaba a todo el mundo. Todos le tenían miedo nada más que por eso, no tenían en cuentas su forma de ser ni sus intenciones.
- Elisabeth cuando es resucitada. Cuando Víctor hace que vuelva a vivir, Elisabeth aparece con muy mal aspecto, con marcas en la cara de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Hablar Mierda
  • La Importancia De Hablar Mierda
  • La importancia de hablar mierda...(libro)
  • La Importancia De Hablar Mierda
  • Reseña sobre la importancia de hablar mierda
  • La importancia de hablar mierda o los hilos invisibles del tejido social
  • la importancia de hablar mierda
  • importancia de hablar mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS