LA IMPORTANCIA DE INTELEGENCIA EMOCIONAL Y LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD EN LOS CAMBIOS ORGANIZACIONALES

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE INTELEGENCIA EMOCIONAL Y LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD EN LOS CAMBIOS ORGANIZACIONALES

En la administración se hace muchas veces alusión a que las empresas deben evolucionarsegún vaya progresando el entorno, si esto no se logra las consecuencias que podría traer consigo serian alarmantes, podría generar pérdidas económicas e incluso le podría costar hasta la permanencia enel mercado, pero eso es lo que en primera instancia se debe evitar.
Pero generar un cambio en la organización no es tarea sencilla de realizar, porque detrás de ello hay un conjunto de personas quesiendo evaluadas individualmente son diferentes y reaccionan ante el cambio de manera diversa. Las personas poseen emociones y rasgos de su personalidad que las incentivan en actuar de una manera uotra. Cuando la actitud es positiva frente al cambio las personas suelen colaborar y el éxito en esta situación es más que predecible, porque aluden a que el cambio es bueno, mientras que si las actitudesson negativas las personas suelen afirmar que la implementación de nuevos métodos podría acabar literalmente con la empresa, es decir ir a la quiebra total, según Piderit.
Los líderes quegestionan el cambio saben que estas emociones y rasgos característicos de la personalidad son un factor a tener en cuenta para llevar a cabo una evolución, puesto que muchas de ellas contribuyen a laconstrucción de un porvenir prospero en la organización, porque están acompañadas de una actitud positiva.
Kubler – Ross señala que existen muchos estados emocionales cuando la persona en particular seencuentra en un proceso de cambio, estas son “la negación, el equilibrio, la ira, la negociación, el caos, la depresión, la resignación, la apertura, la disposición y por último la reaparición” ypueden existir muchos más como la impotencia, la melancolía y el desespero. Lidiar con este tipo factores puede generar incluso que la empresa desista de generar un cambio en la organización porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia emocional y el cambio organizacional
  • El Rol De La Inteligencia Emocional Y Las Variables De Personalidad En Las Actitudes Hacia El Cambio Organizacional
  • intelegencia emocional
  • Importancia De La Inteligencia Emocional En El Crecimiento Personal
  • Importancia de tomar en cuenta los rasgos de personalidad en las contrataciones de las organizaciones.
  • Rasgos Emocionales
  • La importancia del desarrollo de la inteligencia emocional desde la perspectiva personal
  • Personalidad de los rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS