La importancia de internet en la educación

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
La importancia de Internet en la Educación
El Internet, es una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial.
Através del uso del Internet se posibilita, que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos endesarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.
Respecto de laenseñanza formal, Internet puede ser útil de tres maneras: * Como apoyo a la enseñanza tradicional; * Como complemento a ella; * Como sustituto de la enseñanza escolarizada o presencial.
La primeravertiente es la más utilizada. Se le emplea fundamentalmente como biblioteca, se accesa a museos virtuales, libros digitalizados y especialmente a información periodística, que son fuentes deinvestigación para los alumnos.
* La Internet como complemento de la enseñanza que se obtiene en la escuela, permite una actualización constante de conocimiento en las más variadas especialidades.
* Latercera vertiente la más discutida.
Se puede pensar que es posible que la educación a distancia, a través de la Internet, sustituya a la educación presencial. Pero ¿Es posible sustituir al profesor? Alparecer, no en la enseñanza básica y media, pues sólo se puede impartir a estudiantes con tal madurez, que no requieran de la disciplina que impone la presencia personal del docente.
Las nuevastecnologías de comunicación y especialmente Internet, pueden servir como apoyo al aprendizaje en todos los niveles pero hasta ahora no parece que puedan relevar al maestro.
En la enseñanza universitaria,Internet puede servir para la propagación de conocimientos muy específicos. Sin embargo, hay disciplinas en las que parece indispensable el aprendizaje, con equipo técnico cuyo manejo no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA REVOLUCION DE INTERNET EN LA EDUCACION.
  • Importancia del internet en la educación
  • Importante de internet
  • Importancia del internet
  • Internet Y Su Importancia
  • La importancia del internet
  • internet y su importancia
  • Importancia Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS