La importancia de internet para los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet se ha convertido en una herramienta esencial para la vida moderna. Aunque muchas personas mayores aun no se adaptan bien a esta era de la información, la mayoría de las personas de menosde 40 años prefieren ni recordar como era la vida antes del internet. Usamos el internet, para comunicarnos, investigar, trabajar, almacenar información, en fin son pocas las actividades querealizamos que no están directa o indirectamente impactadas por el internet. Se prevé que para el año 2016, los usuarios de internet llegaran a los 2,000 millones.
Una de las principales facilidades que daa los negocios es la posibilidad de operar sin tener una presencia física. Muchos negocios modernos existen solo virtualmente lo que representa un ahorro en costos, y esto se ve reflejado en losprecios, por lo que es muy común ver personas que prefieren realizar compras y transacciones por internet.
Información
El internet empieza a ofrecer sus beneficios a un negocio incluso antes de sucreación pues es una fuerte invaluable de información, con la que podemos conocer mejor el mercado, sus necesidades, la competencia, etc., para así diseñar un plan de negocios con mayores posibilidades deéxito, y es una herramienta que se debe continuar utilizando mientras el negocio exista, porque es de vital importancia el estar al tanto de lo que ocurre en el entorno, y sobre todo conocer queopiniones se emiten sobre su empresa en el internet.
Comunicación
Uno de los principales ahorros que representa el internet para las empresas es en la comunicación, tanto interna como externa. Años atrás,las empresas incurrían en grandes gastos a la hora de realizar reuniones o conferencias, viajes, logística y demás han venido a ser sustituidos por los sistemas de videoconferencia y webinars, con loque se maximiza el retorno sobre la inversión.
También, el email ha desplazado el fax, el servicio postal, incluso al teléfono, aunque este último sigue siendo muy utilizado. Es una forma mucho...
tracking img