La importancia de java curso de sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describe la importancia de Java y el porqué se dice que es portable y como se utiliza la JVM y la API en un desarrollo en Java en un documento en Word, con tus datos.

Java es un lenguaje quefacilita mucho el trabajo con objetos, y brinda grandes ventajas frente a otras plataformas si se tiene en cuenta además su facilidad para ejecutar aplicaciones sobre ambientes con equipos configurados demanera diferente (portabilidad) sumado a que sus licencias fueron liberadas cono GNU GNP, lo han convertido en una de las herramientas para desarrollo de software más importantes del mundo.
Se diceque Java es portable por que el compilador Java genera un código conocido como “bytecode”, un tipo de código independiente de la plataforma en donde se ejecute. Esto se logra gracias a que este códigoes interpretado por la conocida JVM (java virtual machine) existente en cada plataforma donde se ejecutará.
La JVM, como ya se mencionó, es un intérprete o un traductor de “bytecode”, lograndoejecutar todas las instrucciones que aquí se encuentren, o dicho de otra manera, es el entorno de ejecución que corre sobre una plataforma y sobre el cual corren las aplicaciones Java.
La API de Java esel entorno de desarrollo que permite desarrollar nuevas aplicaciones, utilizando para ello diferentes herramientas y opciones ya bastante conocidas y comunes entre muchas API, facilitando o brindadociertas ventajas al desarrollador que las utilice. Ejemplos de estos son Netbeans, Eclipse, etc.

Cuál es la diferencia entre un applet y una aplicación, y cuando se debe utilizar un applet y cuandouna aplicación.

La diferencia entre un applet y una aplicación java es su entorno de ejecución, ya que los applets son desarrollados para ejecutarse en un navegador web y las aplicaciones paraejecutar en un sistema operativo de un equipo. Teniendo en cuenta esto, las aplicaciones se usan para trabajar con archivos y elementos interpretados por la JVM, mientras que los applets se emplean para...
tracking img