La importancia de la actitud positiva y el liderazgo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
La importancia de la actitud positiva y el liderazgo
1. La actitud positiva es una decisión personal. Es nuestra elección. Debemos creer en nosotros mismos y alcanzar nuestro potencial.

2.Entendamos que en toda adversidad encontraremos algo positivo de lo cual hay que aprender. Lo que nos hiere no es la derrota, sino la actitud que adoptamos ante ella.

3. Dejemos todos los fracasos en elpasado, ya no se pueden cambiar. Hoy debemos centrarnos en superar las metas propuestas.

4. Fortalezcamos nuestra visión de la vida y trabajemos en una estrategia para convertirla en realidad.Determinemos los recursos que necesitamos para lograr las metas. Veamos oportunidades dondequiera que estemos.

5. Desarrollemos el hábito de pensar y hablar siempre en positivo, evitemos las críticas,prejuzgar a las personas y justificarnos por nuestros errores.

6. Mantengámonos siempre ocupados. Una mente ociosa se convierte rápidamente en una mente negativa.

7. Comprendamos que nadie puedeherirnos sin nuestro consentimiento. Evitemos guardar resentimientos y cualquier deseo de controlar a los demás. Estemos dispuestos a ver lo mejor en ellos.

8. Confiemos en que podemos sercreativos para encontrar soluciones adecuadas ante los problemas a los que nos enfrentemos.

9. Demos la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Podemos aprender mucho deella.

10. Rodeémonos de personas con actitud positiva. Se contagia.

Se dice que quien pierde la dimensión positiva de sus circunstancias, invariablemente se conduce a ser una persona inconforme ynegativa. Para alguien en esta situación, una bendición puede convertirse en una maldición, quejándose sin justa razón en cada oportunidad de todo lo posible, sin ver más allá de lo bueno que enrealidad tiene.

LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
El poder para alcanzar nuestro liderazgo tanto en lo personal como en lo profesional, no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud positiva y liderazgo
  • ACTITUD POSITIVA
  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS