La importancia de la administracion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La importancia de la administración.

La importancia de una administración excelente y competente la afirman aquellos que se dan cuenta de lo mucho que necesita el mundo organizaciones productivaspara lograr el bienestar y que piensan que, por lo menos parte de la eficiencia de esas empresas, dependen de los administradores o gerentes.

El éxito de las organizaciones dependerá de laefectividad de una buena administración, ya que esta favorece la integración de equipos de trabajo y buenas relaciones humanas, así como la adecuada utilización de los recursos materiales y de lasinstalaciones; también indica los obstáculos a vencer y determina soluciones para los problemas que se detecten. La administración determina los objetivos y emplea con eficacia los recursos de acuerdo con laplaneación, organización, ejecución y el control.

Un elemento importante dentro de las organizaciones es el empresario, quien se encarga de desarrollar formas para ejecutar el proceso administrativo.Un empresario es “aquella persona que acepta el riesgo de fracaso al organizar los tres factores de la producción, con el fin de reproducir los bienes y servicios en forma más eficiente”.


Elproceso administrativo.

La perspectiva tradicional de la administración ve en ella un conjunto común de procesos que, cuando se efectúan debidamente, favorecen la eficacia y eficienciaorganizacionales. Los procesos básicos son planeación, organización, dirección y control.

Planeación: La planeación incluye reflexionar sobre la naturaleza fundamental de la organización y decidir como convienesituarla o posicionarla en su ambiente, como hay que desarrollar y aprovechar sus fuerzas y como se afrontarán los riesgos y oportunidades del ambiente. La planeación también incluye refinar lasambiciones básicas y a largo plazo y traducirlas en objetivos más específicos y a corto plazo, así como los métodos de realización.

Organización: El termino organización se refiere a la división de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Administración
  • La administración y su importancia
  • Importancia De La Administracion
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de administracion
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS