La importancia de la administración

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Jimena Esquivel Pereda
146768
Mercadotecnia

La importancia de la administración
Después de cinco años y medio de tener el proyecto de construir un nuevo parque temático en Disney llamado‘animal kingdom’, el Chief executive officer Michael Eisner tomo la decisión de comenzar la obra. La tardanza en comenzar fue debido a su inseguridad en el éxito del parque, pues se invierten muchos millonespara su creación y no es tan simple su fracaso como lo es en otros casos. Ahora que Animal Kingdom esta construido, el éxito o el fracaso esta en manos de los administradores.
¿Porqué es así? Losadministradores toman un papel muy importante en todos los aspectos de un nuevo negocio, desde el comienzo y durante toda la existencia del mismo, pues administran el dinero que se invierte y se gana.Peter Drucker dijo que la administración es probablemente el engrane mas importante para cualquier maquina, es decir es seguramente la razón por la cual algunos países están mas desarrollados queotros.
Cualquier ser humano que haya estudiado alguna carrera, aunque no sea específicamente administración, debe conocer un poco acerca del tema tanto para su vida personal como para la laboral, puestodo trabajador gerencial debe de usar sus habilidades administrativas para que la empresa marche a la perfección.
Toda organización o empresa es creada con el afán de llegar a sus propósitos ometas lo mas rápido posible y es trabajo del gerente llegar a ellas lo mas rápido y eficazmente posible.
Aunque el termino administración varia, nosotros hablamos de ella como el proceso de alcanzarlas metas de la organización o negocio, trabajando con y por medio de la gente y de otros recursos organizacionales.
La administración tiene cuatro funciones básicas las cuales conllevan un buenproceso de administración, estas son:
La planeación; consiste en escoger las tareas a realizar y el tiempo y espacio en el que deben ser ejecutadas, ya sean a corto o largo plazo.
La organización;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Administración
  • La administración y su importancia
  • Importancia De La Administracion
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de administracion
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS