La importancia de la alianza del pacifico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Países de la Alianza del Pacífico acordaron fortalecer la integración de sus economías

0
Como una estrategia para combatir la crisis mundial, el Presidente de México, FelipeCalderón, aseguró que la unión entre los 4 países que hacen parte de la Alianza Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile) serviría como un nuevo motor de la economía de laregión a partir de la integración, unidad política y social, libre comercio, integración de las bolsas y el libre tránsito de personas.

 

Durante la Cumbre se estableció que enseis meses se celebrará una nueva reunión en Chile, donde se prevé la firma del proyecto de Acuerdo Macro o Tratado que habrá de formalizar la Alianza del Pacífico.

 

Deigual manera, Colombia, México, Chile y Perú hicieron un llamado a otros países latinoamericanos que tienen costas en el Pacífico para que se sumen a la iniciativa.

 

Eldebate de la Cumbre de Mérida se centró en cuatro ejes temáticos: comercio e integración, servicios y capitales, movimiento de personas y de negocios, y cooperación y mecanismos desolución de diferencias.

 

“Esta alianza busca consolidar un área de integración profunda a fin de facilitar los intercambios de bienes y servicios, incrementar los flujos deinversión e intensificar la colaboración entre nuestras naciones. Se trata, en pocas palabras, de una medida que verdaderamente nos permita detonar las fortalezas de nuestraseconomías para alcanzar su pleno desarrollo, y crecer juntos más rápido de lo que lo haríamos individualmente”, afirmó el Presidente de México, Felipe Calderón, al clausurar laCumbre de la Alianza del Pacífico.

 

También enfatizó en la importancia de impulsar las acciones necesarias para cumplir las tareas que se trazaron en el encuentro de Mérida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza del Pacifico
  • Alianza Del Pacifico
  • Alianza Del Pacifico
  • ALIANZA PACIFICO
  • alianza del pacifico
  • Alianza del pacifico
  • alianza del pacifico
  • alianza del pacifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS