La importancia de la astilla de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ASTILLA DE MADERA

Las astillas de madera son un combustible local, no sujeto a crisis y respetuoso con el medio ambiente.
 
Para la generación de astillas de madera no espreciso talar ningún árbol. Cada año crece más madera de la que es utilizada y para astillas de madera se pueden utilizar todos los tipos de restos de madera que ofrece la naturaleza, como por ejemplo,restos de madera procedentes de tormentas, corteza, ramas e incluso residuos de fábricas de muebles.
 
La producción y gestión de las astillas de madera la llevan a cabo principalmenteagricultores locales que se encargan de dejar secar la madera durante unos cuantos meses y astillarla en trozos de unos 3 cm de longitud. Un cuidadoso tratamiento y secado facilitan una óptima capacidad dealmacenamiento y una combustión libre de problemas y con una mínima generación de ceniza, así como bajas emisiones.
 
Dadas las características de la astilla, se trata de un combustible apto no sólo parainstalaciones pequeñas sino sobre todo para instalaciones de mayor potencia (aunque puede ser usada perfectamente en calderas de menor potencia siempre y cuando esté preparada para este combustible). 
Por lo general, las astillas se producen en la región donde se consumen, ya que su densidad energética es inferior a la de los pellets: se trata de madera astillada y no prensada, como es elcaso de los pellets. Por tanto, el transporte de las astillas será más costoso.
 
Una de las grandes ventajas de las astillas es que su calidad no es tan importante, y su aprovechamiento contribuye ala limpieza de los bosques y a la creación de puestos de trabajo.
 
Para el usuario es importante saber, que necesitará un espacio de almacenamiento mayor que el de los pellets.
 
Las calderasde astillas son totalmente automatizadas y no tienen límite de tamaño, pudiendo alcanzar potencias de incluso varios MW térmicos.
 
El rendimiento y el confort son los mismos que los de las...
tracking img