La importancia de la autoregulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1. UNIDAD 3. La importancia de la autorregulación.
• Alguna vez, durante tus estudios previos, ¿utilizaste alguna técnica para autorregular tu aprendizaje?
• ¿Creesque reflexionar sobre los propósitos de los temas que estudias influye en tu motivación?
Durante mis estudios previos existió el compromiso y la disciplina para concretar lasmetas fijadas, pero no utilicé una técnica de autorregulación tan completa como la que se no expone al principio de esta unidad.
La técnica de autorregulación utilizada,dependía en asistir puntualmente a clases posterior al horario de trabajo o antes de laborar; cumplir en tiempo y forma con las actividades de la escuela, con el trabajo yprincipalmente con la familia. No tuve la precaución de agendar las actividades y menos de llevar a cabo una autoevaluación, me conformaba con haber cumplido satisfactoriamente losobjetivos.
El reflexionar sobre los propósitos de los temas sí influyen en la motivación, ya que nos amplia aún más el panorama sobre los objetivos a alcanzar. Puede darnos la pautapara organizar el tiempo que se le dedicará al tema y establecer prioridades de estudio, así como el poder organizar las diferentes actividades que uno realiza diariamente.
Espor esto, que es importante tener una o varias técnicas para autorregular el aprendizaje, así como también reflexionar sobre los propósitos de los temas que se estudien, paracrear las estrategias pertinentes a fin de lograr, en tiempo y forma, los objetivos planteados y no descuidar las diferentes actividades comprometidas. Considerando también alfinal de la realización de cada actividad, la autoevaluación para detectar posibles fallas y hacer las correcciones pertinentes para el logro satisfactorio de las metas planteadas.
tracking img