La importancia de la autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTORIDAD Y LA SUMISION
LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD
ROMANOS 13:1-7
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dioshan sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están parainfundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme;porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también porcausa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al queimpuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

La autoridad se encuentra en la palabra divina; el poder, en la presencia divina. Los hechos de Dios proceden de su trono y este sefundamenta en su autoridad. Algo que debemos tener en claro es que todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios, porque la autoridad de Dios representa a Dios mismo, mientras que su poderrepresenta sus hechos. Solo Dios es autoridad sobre todas las cosas y por él están instituidas todas las autoridades en la tierra y no hay nada que lo sobrepase. Por lo tanto es inexcusable que no conozcamossu autoridad si queremos servirle a Dios.
Este querubín se volvió Satanás cuando sobrepaso la autoridad de Dios, compitiendo contra el y volviéndose un enemigo suyo. Así que lo que lo hizo caer aSatanás de donde estaba fue su rebelión.
Hay dos citas que nos hablan sobre su ascenso y caída de Satanás: la primera es Isaías 14:12-15nos habla y pone énfasis en como Satanás infringió la autoridad...
tracking img