“LA IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA EN LA ACTUALIDAD”

La biología (del griego bio, vida, y logos, tratado) es la ciencia que se ocupa de estudiar la vida: sus orígenes y su evolución. La biología comenzó a forjarse como ciencia autónoma en base a dos apoyos esenciales: el evolucionismo y el genetismo.
Hace algunos años los científicos se dieron cuenta de que los parásitos son una pieza fundamental para estudiar la diversidad biológica de la tierra; es por eso que en los últimos años se han realizados estudios acerca de la evolución de los parásitos a lo largo de los años. Gracias a los estudios realizados por la universidad de Yale, Estados Unidos, hoysabemos que los parásitos y bacterias son el mayor número de formas de vida en la Tierra. Al conocer más acerca de la información genética de los parásitos y bacterias, averiguamos más sobre nosotros mismos como especie. La evolución de estas formas de vida, se esta dando tan rápidamente, que ha puesto en riesgo a la humanidad, ya que esto implica nuevas epidemias, ocasionadas entre tantos factores, como la globalización y el calentamiento global.
Por otra parte, otra rama importante de la biología en la actualidad es la genética. Según investigaciones recientes el camino hacia la perfección humana no esta en la evolución natural, si no en la ingeniería genética.Una de las armas mas importantes que poseen las especies para evolucionar son las mutaciones, este término fue utilizado por el botánico Hugo Vries por primera vez, quien lo tomo del latín mutare, que se refiere a la variación en la información genética de un ser vivo o de un virus. El ser humano a nivel genético sigue mutando y evolucionando; las mutaciones que surgen a lo largo del tiempo en el ADN de los individuos son las que les ayudan a sobrevivir al ambiente, a resistir y adaptarse de forma satisfactoria. Los científicos explican que gracias al polimorfismo que se ha suscitado a lo largo de cientos de miles de años ha generado nuevas especies. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La importancia de la biologia en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia-En/3700732.html

MLA

"La importancia de la biologia en la actualidad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia-En/3700732.html>.

MLA 7

"La importancia de la biologia en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia-En/3700732.html>.

CHICAGO

"La importancia de la biologia en la actualidad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia-En/3700732.html.