IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA

Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.

El conocimiento de lavariedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener undiagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y elestado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones,los problemas funcionales, etc.

Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento delas especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de investigación en Biología.

Elestudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de las substancias nutritivas corren acargo de la Biología. Además, por medio de la Biotecnología, los Biólogos buscamos métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboración de alimentos y de otros de nuestrossuministros.

La Biología estudia también los factores de entorno que rodean a los seres vivientes; y por medio de la rama conservacionista busca las maneras más efectivas para reducir los inconvenientesdel ambiente preservando así la existencia de todos los seres vivientes que habitan el planeta.

sirve para entender fenomenos importantes.. como por ejemplo de donde proviene el aire que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La importancia de la biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia/538839.html

MLA

"La importancia de la biologia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia/538839.html>.

MLA 7

"La importancia de la biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia/538839.html>.

CHICAGO

"La importancia de la biologia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Biologia/538839.html.