La importancia de la comunicación intersubjetiva en las organizaciones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La importancia de la comunicación intersubjetiva en las organizaciones

Antes de iniciar con mi reporte me gustaría hacer una observación personal acerca de la lectura, el texto es muy redundanteen cuando a las ideas principales pues podría decir lo mismo con menos palabras y eso, creo yo, ayudaría a la comprensión y a digerir el texto a un mayor número de personas.
Como breve introducción megustaría hablar sobre el proceso de comunicación que hemos tratado a grandes rasgos mediante los reportes de lectura de los anteriores textos y la importancia que este proceso tiene tanto en la vidapersonal como en la profesional. La comunicación es un sistema en el que todos participamos, desde un diálogo simple entre dos personas hasta una conferencia donde participan muchas, formamos parte deun mismo sistema, intercambiando mensajes y datos.
Logré entender mediante la lectura que no es ni más ni menos importante la comunicación organizacional que la comunicación interpersonal, el porquées simple, una es contigua a la otra pues al existir una buena relación interpersonal (aclaro, mis ejemplos son enfocados a empresas o compañías donde estos modelos de comunicación existen) entre laspersonas que laboran existirá una disposición positiva a generar una comunicación organizacional favorable para la empresa o compañía. La comunicación organizacional tiene que ser fortalecida convalores y normas que permitan la cordialidad entre las personas que conforman ese sistema y que favorezcan al propósito de la organización.
Apoyándome en lo que dice la lectura, considero que laspersonas somos demasiado complejas y la diferencia de criterios favorece la generación de una comunicación organizacional negativa pues al trabajar con personas con un perfil distinto al nuestro llegamos ano tener la afinidad y por consecuencia una relación con escasa comunicación interpersonal, creo que ese es el principal problema de las organizaciones, el no propiciar un ambiente que permita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicacion efectiva en las organizaciones
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de la comunicacion en las organizaciones
  • Importancia de la Comunicación en las Organizaciones
  • La Importancia De La Comunicación En Las Organizaciones
  • Importancia de los procesos de comunicación en las organizaciones modernas
  • importancia de los medios de comunicacion en las organizaciones
  • La Importancia De La Comunicación En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS