La Importancia De La Comunicación

La importancia de la comunicación en los ámbitos Personal, Familiar, Social y Laboral; para un desarrollo integral.



Propósito de la actividad: Identificar la importancia que tiene comunicarnosasertivamente en los diferentes ámbitos en que nos desarrollamos así como desarrollar habilidades comunicativas adecuadas.

Descripción del producto:

A)Investigación Documental


COMUNICACIÓNINTRAPERSONAL
Es el diálogo que sostenemos con nosotros mismos, la conciencia, el angelito y el diablillo que nos acompaña eternamente en nuestras vidas, o como lo quiera representar.

A través dela comunicación intrapersonal, aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. La comunicación interna es a través de nuestros pensamientos,pero también a través de nuestro cuerpo que nos envía señales de alarma o de satisfacción.

Hay que analizar cuales son las señales que le envía su organismo, cada vez que lo somete a presión, comocontrolarlo y atenderlo. Uno se debe preguntar si utiliza la reflexión y la meditación antes de tomar decisiones, es a través del autoconocimiento y de sus altibajos a lo largo de los años, vamosintegrando un auto concepto, es decir, una imagen de nosotros mismos, que puede ser negativa o positiva, estimulante o deprimente, equilibrada o desequilibrada, verdadera o falsa.

Ningún concepto ojuicio es más trascendental para una persona que el que ella se forme de sí misma. Este concepto es la variable número uno de la comunicación humana; la que en forma decisiva condicionará las acciones ylas reacciones del sujeto en cuestión

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Entre dos o más personas puede haber una comunicación artificial, defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicaciónfluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuo comunica cosas, como las podría hacer una máquina, en la segunda se comunica. Esta no depende tanto del temperamento y rasgos...