La Importancia De La Comunicacion

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Origen de la comunicación, importancia de la comunicación, formas de la comunicación y efectos de la comunicación considerando las condiciones sociales, psicológicas, políticas y culturales.

Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionaradecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

El término de comunicación se puede prestar para muchas interpretaciones, las cuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas, culturales y sociales.

Algunos importantes filósofos acuñaron, o mejor dicho, dieron significado aesta, de los que destacan:
Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que se tengan al alcance para hacernos entender.
Kurt Lewin: Define el proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde a otro mensaje, lo quegenera un proceso circular y continuo.
William Bortot: Expone que la comunicación, es un fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos, basada en el intercambio de mensajes y/o ideas, medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas.
André Martinet: Es la utilización de un código para la transmisión de un mensaje de una determinada experiencia en unidadessemiológicas con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre sí.
David K. Berlo: Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a través de un canal hacia un receptor.

La comunicación es uno de los grandes pilares con los que cuenta la humanidad ya que en ellos se apoya toda relación humana, ya sea social, psicológica, económica, política o cultural, y es muy aprovechada portodos. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones intimas, nos ayuda a resolver situaciones delicadas, resolver conflictos, ya sean personales o intrapersonales, expresar sentimientos, defender intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

La buena comunicación implica muchos aspectos, no solo palabras, sino también gestos, expresiones faciales, miradas, tono de voz, énfasis,movimientos con el cuerpo, etc.

Existen muchas formas de comunicación, en la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo para la importancia de la la comunicación, el cual consiste en:
Emisor: persona que dirige un mensaje a otra persona
Mensaje: lo que determinada persona le dice a la otra
Receptor: persona que recibe el mensaje del emisor
También es importante que para establecer unabuena comunicación cumplamos con los siguientes requisitos:
CLARIDAD
Efecto y distinción que por medio de los sentidos, especialmente la vista, se puede percibir y expresar sensaciones de una manera clara, esto a través de inteligencia e idea.
CONCISIÓN
Brevedad y economía de medios en el modo de expresar un concepto con exactitud.
PRESICIÓN
Estilo, concisión y exactitud rigurosa sobre lo queva a tratar.
ORIGINALIDAD
Principios que tienen origen y nacimiento del escritor, y que no es traducido o doblado de otro autor.
CORRECCIÓN
Alteración o cambios que se hacen cuando se escribe; para eliminar defectos o errores, o para darles mayor perfección.
ORTOGRAFÍA
Manera correcta de escribir las palabras y de emplear los signos de puntuación según las normas de una lengua determinada.Al crecer la civilización y hacerse poderosa, sobrevino la necesidad de nuevos medios de comunicación, cónsonos con ese desarrollo. Así pues, al buscar el hombre su propia trascendencia, utilizó instrumentos que permitieron la extensión de sus sentidos.
De la comunicación directa, personal, se pasa a una comunicación pasiva. Esto quiere decir que cuando las implicaciones del mensaje van más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia de la comunicación:
  • Importancia De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS