La importancia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION

Desde los amaneceres de la historia, se ha intentado definir lo que es el hombre. Muchos filósofos se han dado a la tarea de encontrar sus características másresaltantes o sobresalientes.
En efecto, el hombre es por naturaleza y por esencia un ser social provisto de palabra. Apenas si existe un problema verdadero que no haya de compartirse con sussemejantes; y cuando se aísla y pretende sentirse a gusto con su orgulloso, cae y se deshumaniza. El hombre individual en sí no posee la esencia del hombre; la substancia del ente humano sólo tiene sentidocuando entre en comunicación con otros; dicho en otros términos, el hecho de la existencia humana sólo se concibe cuando el individuo entre en relación con otros individuos; esto es, el hombre encomunicación con el hombre.
Por esta razón, la comunicación humana ha sido, a través de los siglos, una fuerza de inconmensurable energía; ella, como ninguna de las palancas que pudieran existir, incita yune a los hombres a la acción. De ahí que ninguno de los incontables logros históricos de organización hubiera salido adelante, sin una bien elaborada red de comunicación.
La comunicación es uninstrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontary resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso,especial relieve en los círculos en que se desenvuelven. Quienes saben comunicarse son garantes de una aureola de superioridad, forjando, con éxito, sus propias oportunidades. Quienes han cultivado lahabilidad para comunicarse, logran más que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el...
tracking img