La importancia de la comunicación organizacional

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo trataré los aspectos principales que se deben de tomar en cuenta al hacer referencia o utilizar unacomunicación organizacional. Como forma de inducción al tema, es necesario definir lo que es la comunicación y la organización, por tanto puedo definir a la comunicación como el proceso mediante el cual setransmite información de una entidad a otra, es decir la información es transmitida por un emisor, por medio de un canal y un código, a un receptor. Por otro lado la organización es un sistema decarácter social que se diseña con el fin de lograr metas y objetivos Están compuestas por subsistemas que se relacionan entre ellas para lograr una buena organización.
DESARROLLO
(1)Fernández Colladodefine la comunicación organizacional como “el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio”, también la entiende como: “Un conjuntode técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones,aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos”.
Para lograr una buena comunicaciónorganizacional, este autor habla en su metodología de dos tipos de comunicaciones que se deben de seguir para que se pueda tener el resultado que se quiere. Los dos tipos de comunicaciones son:
* Lacomunicación interna: que son las actividades que se realizan dentro de una organización para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulación de mensajesoriginados por los diversos medios de comunicación, con el objetivo de proveer comunicación, unión, motivación y así alcanzar las metas establecidas por la organización.

* La comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de la Comunicación Organizacional
  • La importancia de la comunicacion en el desarrollo organizacional
  • Comunicación Organizacional y Su Importancia
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  • La importancia de la comunicación organizacional en la sociedad globalizada
  • IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN
  • Comunicación Organizacional 4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa
  • “Comunicación organizacional: la importancia de los bordes, y la ventaja de agacharse”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS