La importancia de la contabilidad en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD PARA UNA EMPRESA.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin deinterpretar los resultados. Gracias a esto los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos, y asípoder arriesgar mas o menos sus futuras negociaciones. Además todos estos datos permiten conocer a la empresa, en términos de estabilidad y solvencia, la corriente de cobros y pagos y las tendencias delas ventas, costos y gustos generales.
En términos de historia, la contabilidad se remota a tiempos muy antiguos, cuando la falta de memoria obliga al hombre a llevar a cabo registros y controlessobre sus propiedades y negociaciones.
Según historiadores se ha demostrado que ya en la época egipcia y romana, se empleaban técnicas contables que derivaban del intercambio comercial. Actualmente,la contabilidad se erige como uno de los sistemas mas notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas, dentro de lo que sonlos sistemas de información empresarial.
La contabilidad ha ido evolucionando de tal manera y se ha considerado tan importante dentro de una empresa que cada vez es mayor el grado de especializaciónde esta disciplina.

OBJETIVOS BASICOS QUE TIENE LA CONTABILIDAD.

El mas importante ya lo hemos mencionado antes y es el de informar en general, de cómo va la empresa ,de sus ganancias,sus perdidas, es decir suministrar información razonada ,con base a registros técnicos, de las operaciones realizadas a un ente publico o privado, para ello deberá realizar lo siguiente:
1.Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetos propuestos.
2. Una vez obtenidos los resultados, interpretarlos para poder dar información detallada razonable. (insistimos en lo de...
tracking img