La importancia de la creatividad en el lenguaje de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

ANDY GONZALEZ OYAGA
NORMAN FERNANDEZ CABARCAS

PRESENTADO A: JANETH CERVANTES

POLITÉCNICO COSTA ATLÁNTICA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEPTIEMBRE 01-2010
BARRANQUILLA-COLOMBIA

INTRODUCION

Hoy todo el mundo habla de creatividad: creatividad en la educación, creatividad en las relaciones de pareja,creatividad en las investigaciones científica, creatividad en la ventas, ingeniería creativa, creatividad en los servicios y por supuesto creatividad en la publicidad…
¿ Como entonces no hablar de la creatividad y de la importancia de ella en la publicidad?. Poco a poco no vamos asimilando que la palabra triunfador y creativo son sinónimos; pues un gran secreto para que un proyecto o idea seatriunfadora es que sea muy creativa, pero la creatividad no se trata solo de grandes gerentes o de personas muy adineradas sino que la creatividad esta en todos los seres humanos , todos podemos ser creativos y aplicarla en la publicidad. Por eso lo importante de su relación directa para el triunfo de una idea publicitaria.

LA CREATIVIDAD
¿Qué es la creatividad? No es fácil responder a estapregunta y, de hecho, en el análisis histórico de la creatividad nos encontramos con tres interpretaciones diferentes:
La primera identifica la creatividad como un don divino. La existencia de un destino “creador” del ser humano por la vía del antropomorfismo se encuentra en la mayoría de las religiones, tanto en las teogonías paganas como en la teología cristiana donde el concepto de Dios seidentifica con el de Creador.
La segunda la relaciona con una inusual combinación de aptitudes humanas: la lógica y la intuición, dos caminos bien diferentes (a primera vista contradictorios) que el cerebro humano utiliza para encontrar la idea que se le encarga buscar: por un lado, el camino de la lógica, de la racionalidad, de la evidencia, de la comprobación y, por otro, el camino de la intuición, dela inspiración, de la emotividad.
La tercera es la que “utiliza” la creatividad como una herramienta de trabajo. Nosotros somos la herramienta de la que se sirve la creatividad, ya que poseemos unas determinadas habilidades para desarrollarla. Fundamentalmente capacidad de decisión, actitud creativa y aprendizaje permanente porque, la creatividad, como herramienta, no es un destino, sino unviaje.
Según las interpretaciones más actuales, los rasgos que distinguen a la creatividad en todos los campos de las ciencias humanas son los de la novedad o innovación, por una parte, y el de la energía mental que posibilita la facultad de combinar ideas o atributos, por otra.
Así, encontramos otros posibles conceptos del concepto creatividad:
La creatividad es el proceso de pensamiento que nosayuda a generar ideas.
La creatividad trata de armonizar la búsqueda con el encuentro. Generalmente, necesitamos una idea para resolver un problema. De tal manera que en muchas ocasiones la creatividad se convierte en una herramienta para resolver problemas.

LA PUBLICIDAD.
Es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicacióncon el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, lapublicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios above the line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico...
tracking img