La importancia de la creatividad en el emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la Creatividad en el Emprendimiento

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde
voy a pasar el resto de mi vida”.
Woody Allen.

Desde el momento en el que se busca crear y conseguir que una empresa sea exitosa, se esta buscando algún tipo de emprendimiento, muchas veces sin saberlo las personas hacen uso de este logrando crecer y mostrar su potencial de formas queni ellos mismos creían posible. La creatividad, es una palabra que es usualmente escuchada y que trata de mostrar que tan ingenioso, o nuevo puede llegar hacer una idea, pero mas allá, la creatividad es una forma de desarrollo organizacional. Uno de los ejemplos mas claros de emprendimiento, y creatividad que se pueden dar alrededor del mundo y en Colombia es la pymes, pequeña y mediana empresa,es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. La importancia de crear este tipo de empresas, no solo ayuda al individuo a crecer sino también busca lograr que el país consiga un crecimiento, llevándolo a un desarrollo, desde todos los ámbitos. El emprendimiento es un de los factores masimportantes con los que debe contar una comunidad, ya que con este se busca romper fronteras, atravesar limites, entre otros.

El emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto,término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente. Como se puede ver desde la definición el emprendimiento muestra la forma como las personas afrontan y buscan pasar los limites y barreras impuestos no solo por los problemas que le da la vida sino también por los que puede llegar a pasar mientras busca el desarrollo de una idea.Un emprendedor es aquella persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico; o también se puede reconocer por aquella persona quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Uno de lo factores masimportantes y que ayudan en la definición de un completo emprendedor, es la creatividad, muchas personas piensan que este es un termino sencillo, y que no esta nada relacionado con lo que un emprendedor necesita para alcanzar el éxito, pero desde otro punto de vista la creatividad es clave para conseguir implementar o innovar alguna idea. Esta se define como la capacidad de creación de elementosnuevos y dinámicos o de solución de problemas, en entornos donde los recursos o instrumentos son escasos y limitados, y en donde se debe usar el potencial mental para llegar a soluciones adecuadas. Un emprendedor creativo logra adquirir la capacidad de creación de elementos nuevos y dinámicos o de solución de problemas, en lugares en donde los recursos o instrumentos son escasos y limitados, y endonde se debe usar el potencial mental para llegar a soluciones adecuadas. Los emprendimientos creativos, son importantes, ya que muchas veces una idea diferente, y con potencial muestra la acogida que puede llegar a tener entre una comunidad, la cual se ira expandiendo, alcanzado una idea acogida a nivel mundial.

Aunque es una de las formas mas difíciles de conseguir emprender, no hay que dejarde intentarlo, muchas veces se recomienda que es necesario no dejar parar por alto ninguna de las ideas que se ocurren en el día a día, es por esto que se recomienda establecer una rutina en la cual se cuente con una libreta o cuaderno en la cual se plasmen las ideas desde el momento en el que se despierta, muchas veces estas ideas son las que logran marcar la diferencia. Pero como todo en la...
tracking img