La importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
ENSAYO
La importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Como docentes es difícil preparar una clase sin tomar en cuenta la didáctica. Si excluimos a esta del proceso deenseñanza aprendizaje, corremos el riesgo de que este no cumpla los objetivos programados en nuestro plan de trabajo realizado con anticipación. De ahí radica la importancia de considerarla en todo momentoya que esta nos proporciona los elementos necesarios para que el alumno alcance las metas previstas.
Para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea completo es necesario considerar que eldocente y el estudiante son el punto de partida de nuestro estudio al ser los actores principales de este proceso, posteriormente hay que tomar en cuenta ¿que se quiere enseñar al alumnos?, eligiendo lametodología mas adecuada para enseñar y que de esta forma nuestros discentes aprendan, para ello será de suma importancia tener presente los estilos de aprendizaje de nuestros educandos: rasgoscognitivos, afectivos y fisiológicos que servirán como indicadores de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, recordemos pues, que cada individuo es único eirrepetible, por lo tanto diferente de los demás.
Al reconocer como docentes cual es el estilo de aprendizaje que poseen nuestros alumnos, se nos facilitará y se les hará a ellos más comprensible lo quenosotros queremos que aprendan. Acordemos entonces que los estilos de aprendizaje son visuales, auditivos y kinestèsico.
Asimismo será importante tomar parámetros como el tiempo que habremos de usarpara llevar a cabo el plan de trabajo, de igual forma será necesario revisar los contenidos que serán la base sobre la cual se programarán las actividades de enseñanza-aprendizaje con el fin de alcanzarlo expresado en los objetivos, los cuales en todo momento buscaran desarrollar las capacidades habilidades y destrezas de nuestro alumnos. Es decir, es preciso enseñarles a saber, saber hacer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Didáctica Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  • Importancia En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • La Importancia De La Didáctica En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje.
  • IMPORTANCIA DE LA SECUENCIA DIDACTICA EN EL PROCESO DE ENSENANZA
  • Importancia De La Comunicación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • la importancia del contexto de los procesos enseñanza y aprendizaje.
  • Evaluación y Su Importancia En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS