La Importancia De La Econom A En La Ingenier A Civil

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La Importancia de la Economía en la Ingeniería Civil
Este trabajo tiene como fin comprender la importancia del estudio de la Economía y su aplicación en el campo de la Ingeniería Civil. Empecemosdefiniendo que es la Ingeniería Civil, es una rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obrashidráulicas y de transporte, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres,control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vidasobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros; ya sabiendo de que se trata esta carrera ya podemos meternos bien el tema.
Hoy en día sabemos que el progreso y avance de un país estádado por la eficiente aplicación de los conceptos de Economía y lo que ello involucra, además de crear una visión amplia del sistema económico de un país. El marco dentro del cual se desarrollan lasactividades públicas y privadas; las vías de información, abastecimiento y disponibilidad de mano de obra, recursos de materiales, y desde luego recursos financieros, todas las actividades primarias,industriales y de servicios, las que al ser llevadas a la práctica generan efectos que impactan en mayor o menor medida a la sociedad a la cual estamos obligados a satisfacer en la Ingeniería Civil.
Unagran relación que podemos mencionar acerca de estas dos carreras es que la economía es una base fundamental a la hora de crear un proyecto en la rama de la ingeniería civil, ya que esta ligada amejorar el medio o el entorno que garanticen el bienestar de la humanidad, analizando la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenia civil
  • INGENIER A CIVIL
  • Ingenier A Civil
  • Ingenier A Civil
  • Ingenier A Civil
  • Ingenier a civil
  • Que es la Ingenier a civil
  • Ingenier A Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS