La importancia de la economoia en la salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia De La Economía En La Salud Ocupacional

La Importancia de la economía en la salud ocupacional

Para poder sabe la relación que tiene la economía en la salud ocupacionaldefinamos el concepto de las dos: la economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante los bienes materiales, mientras que la salud ocupacional es la que seencarga de promover y proteger la salud de los trabajadores y busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. Con lo anterior podemosrelacionar estos dos conceptos ya que tienen un mismo interés que es el de brindar bienestar y la satisfacción a las necesidades humanas dando perfeccionamiento en su área laboral y buscan de protegera sus trabajadores.
Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, deben de contar con un programa de salud ocupacional y de economía no solo por proteger la salud de lostrabajadores sino también por proteger su factor económico ya que son las más importantes para el bienestar de la empresa que necesita a los trabajadores y los trabajadores que necesitan un bienpara sus familias.
La importancia de la economía en el área de salud ocupacional es la influencia y dependencia que esta tiene para el desarrollo de su estudio mediante la sociología queinterpreta el comportamiento humano en un contexto social. Esto quiere decir que la salud ocupacional cumple su objetivo aportando al estudio de la economía dando a conocer los intereses, necesidadesde los trabajadores de esa misma empresa.

En conclusión la economía en la salud ocupacional cumple un papel fundamental que es el de velar por sus trabajadores dándoles las oportunidades desuperarse y de sentirse bien con su trabajo para así brindarle un mayor aprovechamiento en sus actividades laborales y a su capacidad mental y motora que estas dos les brindan a su trabajo
tracking img