La importancia de la educación.

La finalidad de este artículo es dar a conocer que es y de que depende la educación, para ello se da a continuación una breve explicación sobre que es la educación.¿Qué es la educación? Se entiende por educación al proceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un procesode socialización para enfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad. La educación también implica una concienciación conductualy cultural.

La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprehenden todo tipo deconocimientos; por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Esté es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un procesocontinuo.

El permitir que el estudiante viva experiencias que ayuden a la búsqueda y expresión de su sentido existencial humano es el verdadero sentido de la educación; por que hay que recordar que elaprendizaje no solo es de información sino también de experiencias.

Ver la motivación a “ser más”, es necesario para la educación, en lugar de tener una motivación a “tener más”; ya que el “ser más”implica cierto compromiso para ayudar a los otros. El ser humano tiene la vocación de compartir lo que sabe y así, hacerse válido socialmente a partir de la relación con nuestros semejantes.

EnMéxico hace falta calidad y cultura educativa sobre todo en la familia, ya que la educación no es una prioridad para éstas como en otros países, que a pesar de ser de bajos recursos hacen todo lo posiblepor llevar a sus hijos a escuelas; lo cual se debe a un pensamiento muy diferente por ejemplo; aquí en México se piensa en el presente y en otros países como los asiáticos piensan a futuro por lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). La importancia de la educación.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n/7618.html

MLA

"La importancia de la educación." BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n/7618.html>.

MLA 7

"La importancia de la educación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n/7618.html>.

CHICAGO

"La importancia de la educación.." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n/7618.html.