La Importancia De La Educacion En Mexico

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Desde las culturas prehispánicas, la educación ha sido fundamental en el desarrollo de nuestro país. La cultura maya así como la azteca, fueron unas de las culturas prehispánicas más importantes en el tema de la educación y la enseñanza. Desde que salían del vientre de su madre se empezaba a educar, al igual que en la actualidad, el aprendizaje se inicia desde el hogar, otorgándole ciertamotivación a los hijos desde muy temprana edad a entrar a una escuela y llegar a ser profesionistas, por lo tanto esa motivación debe ser constante.
Así pues, desde pequeños la educación desarrolla un papel fundamental en la vida del ser humano, y por ello es necesario que sea la correcta. En el proceso educativo los padres tienen un papel importante. Su conducta y su forma de actuar en determinadosmomentos serán un claro referente en sus propios hijos. Por eso desde pequeños plantan en sus hijos esa atracción e iniciativa de querer leer, de querer aprender las cosas malas y buenas que existen en nuestro alrededor, de querer saber más allá de la vida y esas ganas de seguir adelante, para obtener ese conocimiento que sea necesario de acuerdo a su edad.
La educación no se adquiere solo en laescuela, si no también en la casa, con nuestros padres y nuestros hermanos, en las calles, con los amigos se aprehenden todo tipo de conocimientos, por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Este es un proceso a largo plazo que permanece a lo largo de la vida, por lo tanto es un proceso continuo. Sin olvidar que el padre educa también en eldeporte, ellos al inculcar en los hijos el amor por el deporte conseguirán que ellos le den prioridad en su vida y no lo vean nunca como una obligación. De este modo el deporte será una actividad habitual y cotidiana en la vida de estas personas, siendo algo totalmente normal. Esta costumbre hacia el deporte conseguirá que el deporte sea algo más que una actividad, sino simplemente se convierta enun estilo de vida. Pero no solo los padres deben educar a sus hijos en el deporte, sino que además es necesario que los eduquen en sus hábitos de alimentación. Es fundamental que los padres sepan educar a sus hijos y los acostumbren a ingerir todo tipo de alimentos. La costumbre de ingerir frutas, verduras, proteínas, vitaminas y minerales constantemente, conseguirá que los niños conviertan enfamiliares esos sabores y conseguir así que formen parte de su alimentación, convirtiéndola en mucho más equilibrada y saludable. Además, no debemos olvidar que los niños no aprenden solamente, sino que imitan a sus padres, y si ellos aprecian unos hábitos saludables los copiaran, consiguiendo de este modo que los hijos sean mucho más sanos y se desarrollen mucho más sanos y mejor. Así que podemosdecir que en la familia como en el hogar, son el punto de partida de la educación y la base de la sociedad, en consecuencia también es responsable de la educación de las personas que viven dentro de ella.
Además, es triste saber que en distintas partes de México existen muchos casos en que los padres no cuentan con el presupuesto o dinero suficiente para brindarles una buena educación, ya seameterlos a escuelas públicas o escuelas privadas, darle al niño la comodidad, el uniforme o útiles necesarios para llevar acabo una muy buena educación. Sin embargo se invierte más dinero en la política, ya sea para ganar popularidad o simplemente para desperdiciarlo, y las escuelas particulares son un negocio para ellos. Es preciso hacer mención de la importancia que ha tenido también lapromulgación de la Constitución Mexicana ya que marco un gran progreso en este punto, instaurando la educación laica, gratuita y obligatoria, siendo éste el comienzo de una educación integradora.
Por lo tanto, través de la historia podemos observar el desarrollo y progreso que nuestro país ha tenido en el ámbito educativo. Consiguientemente se puede decir que en algunos casos, la gente esta tan mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la educacion en mexico
  • Importancia De La Educacion En Mexico
  • PARADIGMAS IMPORTANTES EN LA EDUCACION DE MEXICO
  • La educacion en mexico y su importancia en la actualidad
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • La importancia de la educación en México
  • La educación un pilar de alta importancia en México
  • Los tres problemas mas importantes de la educacion en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS