La importancia de la educacion fisica en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la Educación Física en los niños

La implementación de la Educación Física en los niños es muy importante porque lo que el niño no haga en esta etapa desu vida, tampoco lo hará en su etapa de adultez porque le será muy difícil aprenderlo o incorporarlo a sus habilidades motoras.
Una de las etapas criticas en los niños está enla edad desde los 3 a los 12 años que se denominaría psicomotricidad, en esta etapa el niño debe tener la posibilidad de vivenciar la mayor cantidad de experiencias motricesposibles, porque su sistema neuromuscular esta en formación y crecimiento, y por esto toda la información que adquiera el niño, lo ira almacenando en su cerebro y todo estoserá un potencial para desarrollarse en el futuro.

Es por esto que todas las actividades que se realizan en la educación física infantil, son principalmente para laadquisición de las habilidades motoras simples y complejas como saltar, escalar, botar, desafiar, patear, etc. Este tipo de actividades es importante porque en ellas predomina lacoordinación neuromuscular requiriendo muy poca presencia de las cualidades físicas como la fuerza, resistencia y velocidad. Esto no quiere decir que no se deba trabajar con losniños la velocidad y fuerza, sino que se deberán entrenar de una forma diferente a la de un adulto.
Por eso todo movimiento nuevo que el ser humano aprende, en realidad e lacombinación de todos los movimientos ya adquiridos, es de ahí de donde parte la importancia de realizar la mayor cantidad y variedad de actividades motrices posibles en la niñez.Para finalizar puedo decir que la educación física en la niñez no es un deporte sino una herramienta o una rama que adapta las necesidades evolutivas en los niños.
tracking img