LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA

PAULA JULIANA PEÑA GUTIERREZ

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
EDUCACION FISICA
BOGOTA
2010
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA.La educación física es algo fundamental que desde pequeño se debe practicar, para que no haya inconvenientes de salud y así tener un buen desarrollo físico; pues esto ayuda a mejorar tuautoestima y aumentar la interacción e integración social
La educación física además de fomentar un buen rendimiento físico también actúa como una formación recreativa y cultural en la persona.
Por esto laeducación física tiene una gran importancia dentro de la educación de cada persona el cual ayuda a que pueda escoger dentro de su carrera un deporte o algo por el estilo.
Pero dentro de la educaciónno le han dado tanta importancia, por eso lo toman como algo secundario.
Es seguro que si tomaran más enserio esta educación sin importar que el alumno decida ser deportista, se podrán dar cuentaque independiente de todo la educación física ayuda a mejorar su vida cotidiana evitando así los dolores de espalda, problemas de circulación, o desgastes prematuros del cuerpo.
La educación física nosolo es una materia sino que también es una forma sana de vivir además de manejar mucho mejor las relaciones con la sociedad.
Gracias a la educación física el niño puede desarrollar mejor susactividades y tener un buen equilibro en su cuerpo.
Hoy en día se practican muchos deportes como los que salen de moda, esto ayuda a que al ser humano le cause curiosidad y quiera practicar e intentarloshacer.
La educación físico es una materia que debe haber en todos los colegios, pues este mecanismo es el que nos ayuda a estar bien físicamente y psicológicamente.
El adecuado desarrollo de lascapacidades físicas básicos son la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. El adecuado desarrollo de las destrezas motrices son saltos, lanzamientos, coordinación, y equilibro.
La enseñanza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La importancia de la educacion fisica en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-Fisica/984533.html

MLA

"La importancia de la educacion fisica en la escuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-Fisica/984533.html>.

MLA 7

"La importancia de la educacion fisica en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-Fisica/984533.html>.

CHICAGO

"La importancia de la educacion fisica en la escuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Educacion-Fisica/984533.html.